abril 29, 2024

Debut.mx Blog

El blog oficial de la red más grande de profesionales de la industria deportiva de México.

Trabajo De un Gerente Comercial

Dentro de la industria del deporte se pueden tener muchas áreas de trabajo en las cuales desempeñarse, de aquí nace la necesidad de un puesto el cual tiene muchas responsabilidades y obligaciones debido a su impacto dentro del organigrama laboral, estamos hablando del gerente comercial.

Como su nombre lo dice, este puesto es el encargado de llevar a cabo la labor de mando dentro del área comercial. La mayoría de las veces se vuelve la cara de la empresa cuando se tiene que resolver algún problema o cuando se vuelve el representante en alguna reunión importante o evento. También cuenta con la preparación para tomar decisiones asertivas y que le permitan resolver de manera rápida y efectiva.

Su principal característica es que deben de ser muy buenos líderes, esto debido a que a su mando se encuentran un grupo de personas a las cuales debe guiar para cumplir los objetivos; también el gerente comercial debe ser empático y tener en mente los problemas que se susciten en su área de trabajo, por último y no menos importante este puesto es muy demandante.

La función del gerente comercial es poder crear un plan de acción con sus recursos humanos y materiales, siempre buscando que estos estén en el punto correcto y que las cosas se estén haciendo de manera adecuada, también debe supervisar el trabajo de todos sus subordinados y conocer técnicamente lo que hacen para poder corregir si llegan a equivocarse.

Si te interesa el poder laborar dentro de la industria del deporte entra a DEBUT MX, regístrate y comienza a construir tu futuro desde este momento.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
2 minutos de lectura
2 minutos de lectura
2 minutos de lectura