abril 29, 2024

Debut.mx Blog

El blog oficial de la red más grande de profesionales de la industria deportiva de México.

¿Qué Hace un Broadcaster en los Esports?

Un broadcaster es la persona encargada de narrar todo lo que pasa dentro de un partido o disputa en los eSports. Esta persona también tiene como fin el garantizar el buen desempeño de los jugadores y sobre todo poder volver más ameno el encuentro durante el número determinado de minutos que se genere. En este segmento entran en todas las plataformas que el día de hoy existen para poder interactuar con personas de cualquier parte del mundo y lo mejor es que es con la facilidad desde un smartphone o simplemente desde algún dispositivo que tenga conexión Internet.

Un profesional que quiera dedicarse a esta área debe de tener una buena dicción, un buen entendimiento de la tecnología, pero sobre todo como siempre lo hemos hecho ver en Debut MX debe de tener pasión por lo que hace; es por eso que a lo largo de todo el mundo se han tenido casos de éxito de jóvenes, los cuales comienzan su carrera desde temprana edad.

Otras características que debe de tener un profesional en esta área es ser una persona sociable, buena interacción con el público, tolerancia y sobretodo un amplio conocimiento acerca del área de oportunidad; si bien es cierto que en los últimos años estas plataformas han crecido y cualquier persona puede ser un broadcaster al día de hoy, el día de mañana el profesional podrá destacar sobre la mayoría debido a toda la preparación que tendrá en dicho sector.

Y recuerda que si quieres saber de la industria del deporte regístrate en DEBUT MX y comienza escribir tu historia dentro de este increíble mundo.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
2 minutos de lectura
2 minutos de lectura
2 minutos de lectura