Hay mucha controversia al respecto, sin embargo; la realidad es que los e-sports se han popularizado de manera exponencial en los últimos años, al grado de ser considerados como un deporte más, el cual también requiere disciplina y constancia para poder desarrollarse de manera profesional; una industria en constante crecimiento y llena de áreas de oportunidad.
Los e-sports son todas aquellas competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad y que con el tiempo se han ido reglamentado y profesionalizado. Su crecimiento se ha desarrollado a la par que el uso extendido del internet como medio de comunicación y entretenimiento; por lo cual no podemos concebir a los e-sports como algo ajeno a la web; sino más bien como parte de ésta, un nuevo negocio que recaudará miles de millones de dólares en ganancias, a la par que otros sectores digitales como las redes sociales, las tiendas en línea y otros servicios tecnológicos también lo hagan. El consumidor ha volteado a ver la era digital que le rodea y no dará marcha atrás. Bienvenidos al futuro.
A pesar de que por mucho tiempo los videojuegos han sido vistos como un simple hobbie, es una realidad que la nueva industria requiere profesionales serios y preparados para poder hacer exitoso el negocio. Jugadores de tiempo completo, coaches, especialistas de marketing digital, publicistas, arenas especializadas, empresas de tecnología, proveedores de streaming, e incluso psicólogos y bufetes de abogados; todos tienen un lugar en la nueva industria.
¿Qué esperas para participar de ella?
Más historias
Responsabilidad Social en el Deporte
Director de Marca
El Impacto de las Figuras Deportivas en la Sociedad