diciembre 3, 2024

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¿Qué Pasará en la Industria Fitness en 10 Años?

Tal vez te hayas preguntado hacia dónde va esta industria, que luego de ser golpeada fuertemente por la pandemia, y encontrarse en crisis, busca resurgir adaptándose a una nueva realidad y diferentes necesidades. Pero primero, veamos que es el fitness y cómo era anteriormente.

En esencia podríamos definir al fitness como el estado de salud física y bienestar que se consigue al llevar un estilo de vida saludable gracias a una correcta alimentación y a la actividad física disciplinada; usualmente desarrollada en centros deportivos y gimnasios. En el pasado, la industria fitness se centró y se desarrolló en torno a las instalaciones y ofrecer un buen servicio al cliente. Fue un paso significativo pasar de aquel pequeño gimnasio de barrio a la llegada de diferentes cadenas de gimnasios, los cuales no sólo ofrecían espacio y cantidad de máquinas suficientes para satisfacer la demanda, sino también albercas, equipo específico, e incluso clases y cursos de diferentes disciplinas. Todo en uno para el cliente.

Ahora que sabemos el curso que la industria tomó por muchos años, es hora de ponernos en contexto: La pandemia de Covid-19 vino a dar un golpe letal y casi definitivo a una industria que se encuentra en una gran transición pero que se adaptará a las situaciones: Primero, es una realidad que muchos gimnasios pequeños y medianos, no podrán recuperarse de las pérdidas económicas y tendrán que cerrar, lo que aumentará la demanda en los gimnasios que si consigan permanecer abiertos, al menos en el corto y mediano plazo.

Segundo: La crisis está acentuando un problema que ya golpeaba de manera indirecta a la industria, y es que en las grandes metrópolis como la CDMX, el precio por metro cuadro se ha encarecido de manera radical, por lo cual comprar e incluso rentar un espacio suficiente y adaptarlo para ofrecer servicios deportivos, se ha convertido en una inversión sumamente cara y poco redituable en el corto plazo.

¿Entonces qué pasará en los próximos años? La industria dejará de centrarse en las instalaciones, para poder ofrecer una experiencia no sólo más amigable, sino también única al cliente; desarrollándose en espacios más reducidos, en grupos pequeños, buscando satisfacer necesidades sociales, así como la reducción del estrés y la grasa corporal; apoyados por la implementación de nuevos métodos y programas de ejercicio específicos.

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