Dentro de la industria deportiva se emplean diferentes profesiones para el buen desarrollo de esta. Cuando se tiene que realizar algún evento deportivo o alguna competencia es importante tomar decisiones, ya que estas determinaran el éxito o fracaso del mismo; es aquí donde entra un profesional muy importante en el organigrama de la empresa, estamos hablando del director deportivo.
El director deportivo es el encargado de tomar las decisiones con respecto a la parte deportiva de un equipo o de un grupo multidisciplinario; este puesto tiene como objetivo elegir a los candidatos indicados para los puestos requeridos dentro de la institución deportiva donde se trabaje. En muchos casos del director deportivo también tomas las decisiones con respecto a tiempo y forma de las competencias, pero este depende según sea la disciplina o el deporte en turno.
De manera general el director deportivo siempre tiene que estar en constante comunicación con sus entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, médicos y jugadores o atletas, ya que estos entran en los puestos que el director deportivo debe seleccionar de manera cuidadosa y siempre teniendo claro que el objetivo principal radica en obtener un buen resultado en la o las competencias a realizarse en un cierto periodo de tiempo.
La principal característica de un director deportivo es el liderazgo que este debe tener; además colocar metas claras a corto, mediano y largo plazo.
La responsabilidad y el saber tomar decisiones en momentos claves son fundamentales para el buen desarrollo de este puesto y más porque este puesto demanda estar comprometido y elaborar plazos y proyecciones donde la parte deportiva se vea favorecida.
Y recuerda que si quieres conocer más de la industria deportiva visítanos en nuestra página oficial Debut.mx en donde podrás comenzar a escribir tu propia historia en la industria deportiva y ser el siguiente debutante.
Más historias
Responsabilidad Social en el Deporte
Director de Marca
El Impacto de las Figuras Deportivas en la Sociedad