Cuando hablamos del currículo vitae, muchos tenemos la idea de que entre más información se agregue mejor será este, pero en este tipo de casos, la calidad es mucho más importante que cantidad. Nuestro currículo es nuestra carta de presentación para la empresa, es por ello que es de suma importancia que recordemos estos cinco puntos cuando redactamos este documento:
Debe tener las 3 “C”
Tu currículo debe de contar con las 3 “C” las cuales son claro, conciso y concreto. Estas tres palabras te ayudarán a marcar que es lo más importante que debes de poner en tu currículo, además de ayudarte a delimitar que no debe de incluirse.
Formación académica
Este punto es sumamente importante, ya que mostrará que tipo de conocimientos puedes tener, además de delimitar tu perfil.
Experiencia
La experiencia es fundamental en tu currículo, ya que muestra en qué lugares anteriormente estuviste, además de mostrar tus capacidades y conocimientos que puedes brindar a la empresa.
Participación en otras Actividades
El participar en actividades altruistas o extracurriculares, mostraran en tu currículo que tipo de persona eres, además de enseñar tus intereses y pasiones.
Características
Tus cualidades y habilidades son puntos clave en tu currículo, ya que la empresa podrá saber si cuentas con el perfil que ellos están buscando.
Recuerda que tu currículo es tu carta de presentación para la empresa. Este, si muestra quien eres de una manera simple, pero contundente, podrá abrirte distintas puertas en tu vida profesional.
Más historias
Director de Marca
Trabajo de un Reportero
¿Qué hace un Coordinador de Proyectos Deportivos?