La industria del deporte es por si misma grande y espectacular; se centra en la pasión, en los momentos memorables y también en los grandes logros de sus atletas; es por esto mismo que genera un alto grado de expectativa e interés, el cual siempre es bien comunicado por los medios hacia los fanáticos; sin embargo, la industria también genera polémica y debates, muchas veces orientados hacia la vida personal de los deportistas, dejando de lado lo que realmente importa.
Las relaciones públicas dentro de la industria del deporte son esenciales, ya que buscan proyectar hacia el público la mejor imagen de un deportista o de una institución, cuidando su reputación, y buscando que el mundo se entere de su rendimiento deportivo, así como de su labor social. Actualmente, la manera de llevar a cabo las relaciones públicas es a través de entrevistas, artículos y reportajes en los medios de comunicación tradicionales, así como en redes sociales y eventos públicos afines al atleta o institución al cual pueden ser vinculados.
Al igual que en la industria del espectáculo, y debido a la expectación que se genera; es muy común que los deportistas puedan caer en crisis de imagen, y es ahí cuando un correcto manejo de las relaciones públicas puede ser la diferencia entre una carrera exitosa y una estrepitosa caída no solo ante la opinión pública, sino también en lo deportivo.
El profesional de las relaciones públicas dentro de la industria deportiva debe contar con los contactos dentro de los medios, así como las habilidades necesarias para desarrollar estrategias de posicionamiento adecuadas para cada atleta e institución deportiva.
Más historias
Responsabilidad Social en el Deporte
Director de Marca
El Impacto de las Figuras Deportivas en la Sociedad