Cuando vemos a un atleta, nos enfocamos en el gran trabajo que este hace. Desde el sacrificio que debe de hacer al entrenar, hasta los diferentes regímenes disciplinarios que debe de seguir para ser un campeón, pero pocos nos ponemos a pensar sobre el equipo que está detrás de su éxito.
El médico especializado en deporte, además de tratar y prevenir lesiones, en la vida de un atleta se vuelve un confidente, ya que, al pasar tantos procesos con el mismo, se crea un vínculo muy grande.
La primera persona que responde ante cualquier imprevisto es el médico, y esto hace que su papel se vuelva primordial en la vida del atleta, pues no sólo debe de estar cuando pasa algo, también cuando las cosas están resultando de la manera planeada.
El trabajo en sinergia del médico y del atleta puede lograr grandes cosas, pero esto sólo se puede dar si ambas partes se encuentran completamente comprometidas y buscan el mismo objetivo.
El deporte no sólo se conforma de atletas, en este mundo existen muchas piezas que hace que todo funcione de la manera correcta, unas piezas no valen más que otras, en sí, todas las piezas existen por una razón en especial.
Más historias
Responsabilidad Social en el Deporte
Director de Marca
El Impacto de las Figuras Deportivas en la Sociedad