Existen piezas en el deporte que muchas veces no percibimos dentro de éste o no le damos la importancia que merecen.
De la misma forma que un equipo necesita a un entrenador, también necesita un especialista en la medicina del deporte. La disciplina que sea, desde el ping pong hasta un deporte de contacto como el futbol americano, requiere tener a una persona que pueda ayudar a cualquier atleta en alguna emergencia, o simplemente en tener una constancia de cómo este se encuentra.
El médico del deporte se especializa en diagnosticar, tratar, rehabilitar y prevenir lesiones de atletas profesionales. No existe una rama de la medicina que se enfoque en el deporte, sin embargo, existen muchos diplomados, maestrías entre otros tipos de estudio que muestran esta disciplina.
El profesionista en esta área debe de ser capaz de entender la fisiología del jugador, tener un amplio conocimiento sobre patologías y gestión de lesiones tanto musculares, articulares y óseas. También debe saber sobre cardiología, fisiatría (rehabilitación de músculos), nutrición, reumatología, traumatología y fisioterapia.
Existen muchas áreas de oportunidad para el especialista en medicina del deporte como patología deportiva, gimnasia terapéutica, en las ciencias aplicadas al deporte, desarrollándote en un equipo deportivo o en una entidad deportiva y gimnasios.
Más historias
Responsabilidad Social en el Deporte
Director de Marca
El Impacto de las Figuras Deportivas en la Sociedad