Etapas en la Búsqueda de Empleo
Todos en algún momento tenemos que hacer una búsqueda de trabajo. Es por ello que hablamos con la experta en recursos humanos, Claudia Vigil, quién nos explicó las etapas que se viven en este proceso y cómo tener éxito.
- Proceso de conocimiento personal.
Para poder buscar trabajo, debes saber cuáles son tus fortalezas y puntos clave. Esto te ayudará a mostrarte de una mejor forma ante el entrevistador.
2.Elaboración del currículum vitae.
Es tú carta de presentación. Es un punto muy importante, ya que es la primera imagen que tendrán de ti.
3.Carta de presentación.
Nuestra presencia comunica un 93% de la información de quiénes somos. Lo recomendable es utilizar ropa formal.
4.Presentación personal.
Es de suma importancia mostrarte confiado y seguro de ti mismo. Dale a la persona que te entrevistará un buen apretón de manos.
5.¿Dónde buscar?
El tener claro tus objetivos, te ayudará a que sepas de una mejor manera dónde buscar.
6.Entrevistas
Conoce a la empresa a la cuál estás aplicando, ya que de esa manera podrás saber en qué área podrás ser más útil.
Recuerda que lo más importante es mostrar pasión por lo que haces. Una persona apasionada por su trabajo siempre será una pieza clave para una empresa.
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