En los últimos años la industria del deporte ha crecido de una manera impresionante, mucho de esto ha sido gracias a todo lo que genera la industria deportiva de manera emocional, de aquí nace el engagement dentro del deporte.
El engagement se trabaja constantemente en el tema deportivo sobre todo porque gracias a este se generan millones de experiencias día con día a nivel mundial dentro de este maravilloso mundo; una de las cosas más importantes que debemos de entender para poder analizar dicho término es que el engagement se genera todos los días ya sea gracias a redes sociales, el día del encuentro o competencia que se vaya a realizar, a la hora de sacar algún comunicado o simplemente en el momento que se decide colocar alguna nueva dinámica para la afición.
Las características que debe tener un profesional que se va a dedicar a desarrollar esta área deben centrarse en la innovación, la persona que logra generar una buena dinámica en donde el engagement sea bien segmentado va a tener aficionados leales, que seguirán consumiendo su producto o servicio deportivo. También se debe de entender que en este tema se juega con muchos factores externos como lo cual pueden ser marcas, patrocinadores, convenios con alguna organización o simplemente con los activos de la empresa deportiva; una de las empresas dentro del deporte que más genera estas experiencias es la NFL.
Dentro de las empresas deportivas a lo largo de los últimos años este segmento ha sido de vital importancia; incluso en algunas empresas deportivas ya se tiene un área especializada en poder trabajar el engagement dentro del aficionado ya que en algunas competencias se puede dar antes durante o después de la misma.
Y recuerda que si quieres formar parte de esta maravillosa industria regístrate en DEBUT MX y se parte de este grandioso mundo.
Más historias
Responsabilidad Social en el Deporte
Director de Marca
El Impacto de las Figuras Deportivas en la Sociedad