Cuando buscamos aplicar a un nuevo trabajo, es importante revisar nuestro currículo para que tenga la información necesaria para aplicar al puesto deseado. En diferentes sitios podemos encontrar plantillas para realizar este documento, sin embargo, a veces no contienen todos los puntos necesarios para poder sobresalir, es por ello que te damos los cinco puntos en los cuales debes de fijarte para tener el currículo ideal:
- Objetivo profesional.
El brindar una pequeña semblanza de los objetivos a corto y largo plazo en el ámbito profesional, hará que destaques entre los otros currículos, además de mostrar que tienes una gran visión de lo que quieres lograr.
- Formación académica.
Mostrar dónde estudiaste enseñará al reclutador que tipo de conocimientos puedes tener.
- Experiencia.
Este punto es indispensable, ya que enseñará que habilidades tienes, además de mostrar en qué áreas o puestos podrías ser más eficiente.
- Logros.
Muestra tus logros, estos pueden ser académicos o laborales. Podrás destacar de entre los otros currículos.
- Puesto al que se opta.
El escribir el puesto al que quisieras aplicar hará que el reclutador se percate de tu interés, además de que ahorra mucho de tu tiempo y el de la empresa.
Recuerda que siempre debemos de ser honestos en nuestro currículo. Actualmente, la industria del deporte necesita a personas sumamente especializadas y capaces de brindar un gran servicio, pero también apasionadas y dispuestas a dar lo mejor de sí.
Más historias
Director de Marca
Trabajo de un Reportero
¿Qué hace un Coordinador de Proyectos Deportivos?