Los deportistas a nivel internacional han cambiado mucho en los últimos años y han tenido que entender que el llevar una buena imagen es fundamental para llegar al éxito, esta última debe de ser fundamentada en los valores tanto del deportista como de la empresa en la cual trabaja.
Cuando somos niños todos soñamos con ser como nuestro gran ídolo ya sea algún deportista o simplemente una persona que consideramos superior, de aquí nace la necesidad de tener una muy buena imagen en el área deportiva, ya que para muchos jóvenes el ser como un atleta es una meta de vida aunque en ocasiones la imagen no sea la correcta; el caso más reciente que tuvimos lo presentamos en el fútbol mexicano cuando se presentaban las fiestas en tiempo de COVID 19, esto no refleja una buena imagen tanto de la institución como del propio atleta.
La imagen de un deportista no solo recae en lo que haga dentro del terreno de juego, también importa lo que haga fuera y sobre todo el mensaje que de en cada una de sus entrevistas, reportajes, historias o simplemente en su día.
Con el uso de las redes sociales esto se ha vuelto aún más problemático, ya que con una cámara es muy fácil poder grabar a un atleta en cualquier lugar y esto lo hemos podido ver sobre todo cuando se presentan escándalos en donde los atletas se ven inmersos.
No todos son así, ya que también gracias a esta imagen muchos deportistas han podido catapultar su carrera gracias a las buenas campañas que desarrollan y sobre todo el buen posicionamiento el caso más específico es el del campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.
La profesionalización en esta área es fundamental e incluso al día de hoy ya existen empresas que se encargan de llevar la imagen de los atletas a nivel internacional.
Recuerda que si quieres trabajar en la industria deportiva regístrate en DEBUT MX y forma parte de esta gran comunidad
Más historias
Responsabilidad Social en el Deporte
Director de Marca
Trabajo de un Reportero