Sabemos que el nutriólogo tiene como objetivo implementar distintos planes alimenticios para promover la salud y el bienestar de las personas. No obstante, el nutriólogo deportivo tiene una tarea más compleja, ya que este ayuda atletas, y como sabemos, su cuerpo es su mayor posesión.
El nutriólogo deportivo debe de realizar un análisis metabólico para saber qué es lo que necesita el cuerpo del atleta, ya que como sabemos cada deporte exige una alimentación especifica.
Un nutriólogo comúnmente receta un plan alimenticio que se divide por el tiempo y no por las actividades que la persona realiza, por el contrario del nutriólogo deportivo, ya que este busca que las comidas se determinen por el entrenamiento que realiza el atleta.
Y el punto más importante, el nutriólogo busca brindarle a la persona un plan alimenticio para que este tenga una vida saludable y a la vez que se prevengan enfermedades. Mientras que el nutriólogo tiene la finalidad de apoyar al atleta para que este obtenga los nutrientes necesarios para las diferentes fases de su carrera deportiva y así, este mejore su rendimiento.
El tener un equipo especializado es la clave para el éxito de un atleta, equipo, club, etc.
“Se disciplinado. Mantente motivado. Apegarse a una rutina es clave. Para mí, no hay lugar para relajarse.” – Cristiano Ronaldo.
Más historias
Responsabilidad Social en el Deporte
Director de Marca
El Impacto de las Figuras Deportivas en la Sociedad