La primera impresión es muy importante y es por eso que se debe de tener siempre una buena presencia en todos los medios donde te manejes. Pasa lo mismo con las empresas deportivas, dentro de estas se tienen que cuidar ciertos puntos para que los valores de la misma se han respetado y de preferencia llevada a cabo por los empleados que trabajen dentro de la misma, de aquí nace uno de los puntos más importantes al día de hoy dentro de una institución deportiva, estamos hablando de la imagen corporativa.
La imagen corporativa es el reflejo de todo aquello que pase dentro y fuera de la institución donde se labore; es la manera en que los clientes, empleados, inversionistas y el público en general ven la empresa y se vuelve de gran relevancia, ya que muchas veces, esta imagen impacta en tomar decisiones muy importantes, debido que esto se debe de cuidar muy bien. Las empresas deportivas son muy cuidadosas en todo lo que pasa con sus empleados, ya que muchas veces se liga el comportamiento de estos a la empresa en donde trabajan.
Dentro del mundo del deporte es muy complicado para algunas instituciones cuidar esta imagen, debido a que sus empleados en este caso son los propios atletas y por ende en muchas ocasiones se llega a perder el control en estos por las múltiples actividades extra cancha que se encuentren al alcance del atleta y que no son las adecuadas o bien vistas por el público en general. Además la imagen corporativa se basa en poder transmitir los valores de la empresa en cada uno de los empleados de la misma y que el cliente pueda tener una buena experiencia que le recuerde el porqué consume algún producto o servicio de esa institución deportiva
Para los inversionistas esta imagen corporativa también es de gran importancia, ya que con este se puede observar si la empresa en donde se quiere colaborar va acorde con la filosofía de la institución que piensa invertir; además la industria deportiva es una de las que más cuida este tema, ya que por el mercado al que ataca y el mensaje que busca dar siempre se debe guiar por las normas morales y de ética que estén manifestadas por la sociedad y por la dirección general de dicha empresa.
Y recuerda que si quieres conocer más de la industria deportiva, visítanos en nuestra página oficial Debut.mx en donde podrás registrarte y comenzar a escribir tu propia historia en el mundo del deporte.
Más historias
Responsabilidad Social en el Deporte
Director de Marca
El Impacto de las Figuras Deportivas en la Sociedad