noviembre 23, 2024

Debut.mx Blog

El blog oficial de la red más grande de profesionales de la industria deportiva de México.

¿Por Qué Trabajar En Deporte Es Una Buena Idea?

Steve Jobs decía que la única manera de hacer las cosas bien era si amabas lo que hacías, y aunque, muchas personas piensan que el trabajo sólo debe de ser eso, otros tantos tenemos la convicción de saber que, si trabajas en lo que te apasiona, lograrás más cosas que si no lo haces.

El deporte es una de las actividades que mayor pasión provoca. Millones de personas día a día disfrutan de distintos eventos, los cuales, tienen detrás a una gran cantidad de profesionistas que logran brindarnos momentos inolvidables.

La mayoría de las personas tienen la idea de que el deporte no te puede brindar oportunidades serias, ya que, al estar en la industria del entretenimiento, sólo puede ser eso, entretenimiento. Bueno, las personas que tienen esa idea están equivocadas, ya que de igual manera que una compañía prestablecida, el deporte tiene una gran variedad de opciones para aquellos que quieran dedicarse a esta industria.

Debut.mx, al ser una empresa que está convencida de que el deporte puede brindar grandes oportunidades laborales, te presenta – opciones por las cuales debes pensar que trabajar en deporte es una buena idea:

Te va a apasionar tu trabajo

Cuando te apasiona lo que haces, nunca sentirás que es una carga. El desempeñarte en un lugar que amas siempre hará que te despiertes con una gran sonrisa y tengas las ganas necesarias para realizar todo lo que tienes que hacer.

Uno de los factores determinantes para ser exitoso en el ámbito laboral, es que te apasione lo que haces, ya que, si tu trabajo no es satisfactorio y no lo disfrutas, es casi imposible que puedas hacerlo de forma exitosa y que trasmitas a las personas con las cuales interactúas la sensación de ser atendidos con amabilidad y eficiencia, porque amas lo que haces.

Existen muchas oportunidades en la industria

Desde el área de gestión, área creativa, área deportiva, etc. Hay una gran variedad de opciones en lo que concierne el ámbito laboral de la industria deportiva. De la misma manera que en una empresa existen distintas áreas, en un club deportivo u organización deportiva se tienen distintas funciones que deben de ser llenadas con personas que les apasione el deporte y lo que hacen.

Te pagarán por estar en los eventos que siempre soñaste.

¿Recuerdas todos los eventos deportivos que viste desde la televisión de tu casa y pensaste lo maravilloso que podría ser estar ahí?

Bueno, si trabajas en deporte, tu sueño se podrá lograr, además de poder ser retribuido.  

Imagínate poder estar en la cancha dónde se dé la final de la Champions League o una Serie Mundial y puedas ser parte de eso, ya que trabajas en la industria deportiva.

Tan sólo con esto se tiene una gran motivación por trabajar en deporte.

Podrás estar cerca de tus ídolos

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar si pudieras conocer a uno de tus mayores ídolos del deporte?

El trabajar en deporte tiene una de las mayores ventajas en este punto, ya que tan sólo al involucrarte en esta industria existe una gran cantidad de oportunidades para relacionarte con los mejores atletas del mundo.

Crearás un impacto positivo en tu comunidad a través del deporte

No existe tarea más noble que buscar que el mundo sea un mejor lugar para vivir, y qué mejor manera que sea a través del deporte.

El deporte nos brinda valores (tolerancia, respeto, compromiso, espíritu de equipo, deseo de realizar trabajos de calidad, superación continua, etc.); felicidad, ya propicia la secreción de endorfinas, sustancias que producen sensación de bienestar, y muchas más cosas que pueden hacer que una persona se convierta en un mejor ser humano.

Es por ello que el trabajar en deporte es una gran elección, ya que, además, puedes utilizarlo como un medio para mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran a tu alrededor y ser factor de desarrollo personal. Esto puede ser de distintas formas (como entrenador, planificador, administrador, juez, participante, director técnico, etc.), pero el objetivo de todas es el mismo, usar el deporte como un vehículo para darle a las personas de tu alrededor algo que los haga sentirse mejor.

Las personas que participan en actividades relacionadas con el deporte generalmente aprenden a manejar el estrés mediante el desarrollo de habilidades que se generan durante la práctica deportiva, sea en competencias o de manera individual estableciendo sus propios retos y sus propias metas, o con la guía de profesionales que específicamente se dedican a programar y dar seguimiento individual o en grupos de participantes de diversos niveles socioeconómicos y culturales, e incluso, de rendimiento dentro de una disciplina deportiva.

Es además generalmente un  trabajo que, si bien rinde frutos a largo plazo, también permite obtener satisfacción inmediata en muchos casos, esto puede ser  al resolver problemas logísticos o de insumos, proporcionar una orientación acerca de una técnica de juego durante un encuentro, conseguir el triunfo del equipo,  atender alguna situación inesperada que impida la realización de un evento o los aspectos relacionados con la difusión, las finanzas, la seguridad y otros incontables relacionados directamente con la actividad deportiva.

Y, pensando en el ingreso económico, debes saber que los equipos y empresas deportivas desean tener en sus filas a los mejores, no solo jugadores, sino todos los que participan en labores que no se ven durante un encuentro deportivo, pero que sin su apoyo no sería posible su realización exitosa, ya que, tener a los mejores en sus filas es una meta, costosa sí, pero para ellos vale la pena y están dispuestos a pagar por ello.     

Así que, si no has considerado la posibilidad de trabajar dentro de este inmenso universo laboral, tal vez sea el momento de considerarlo como una opción que te brindará gran desarrollo profesional y la posibilidad de disfrutar los beneficios que están descritos arriba.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
2 minutos de lectura
2 minutos de lectura
2 minutos de lectura