Cuando vemos un partido de futbol sólo nos enfocamos en los 90 minutos de juego que se ven en la cancha, sin embargo, detrás de ese partido, existen distintos pasos que se deben de realizar para que se pueda tener una competición exitosa. Esto es posible gracias al comisario.
El comisario es una figura que determina la liga en sus torneos, y es la máxima autoridad en un partido de futbol. No es una figura muy mediática, están por detrás de las cámaras y es una de las personas que más labores tiene dentro de la liga.
Su trabajo se divide en distintas labores. En primer lugar, debe revisar que se lleven de la manera correcta todos los protocolos, estos pueden ser desde la llegada de los jugadores, árbitros, etc. Hasta revisar el terreno de juego, además de que el rayado de la cancha se realice conforme al reglamento general de competencia y el reglamento del torneo que se esté llevando a cabo. También debe checar la seguridad del estadio.
Otro punto muy importante que deben analizar, es la situación de jugadores y aficionados esto para prevenir algún tipo de conflicto.
Su fin es ser los ojos y oídos de la federación en un partido, esto para que se puedan prevenir la mayor cantidad de incidentes posibles, además de brindarle tranquilidad a los involucrados en un juego.
Existen distintas profesiones en el mundo del
futbol, que muchas veces no distinguimos, pero son trabajos clave para que podamos disfrutar este
deporte sin ningún inconveniente.
Muy interesante e importante la función del comisario.