Las
relaciones públicas tienen un propósito y es mostrar la mejor imagen de la
institución para la cual trabajas. En cuanto a esta profesión dedicada al
deporte, se busca lo mismo, sólo que esto puede ser en la imagen de un atleta,
club, institución, etc.
Para entender cómo funcionan, debemos recordar que las RR.PP son un
proceso y es que para poder llegar a un punto donde se conozca y se tenga
un buen concepto de la persona o institución para cual se trabaja, es necesario
crear distintas estrategias para que los aficionados puedan conocerle y
comenzar a interesarse por ellos.
Esto se logra gracias a una red de contactos que el profesionista crea con el paso del tiempo. Este networking se hace al conocer personas en eventos o congresos. Sirve para conseguir que nuestra empresa o atleta aparezca en los lugares correctos donde los aficionados, consumidores y personas interesadas puedan saber de él.
Puedes ser el atleta o la organización con mayores logros, pero si los aficionados o medios no te conocen, es muy difícil que las marcas te busquen. Por ello es necesario mostrar a tu cliente siempre que sea posible, ya que, entre más personas, marcas, instituciones, etc. lo conozcan es mucho más sencillo que lo busquen para que lo patrocinen.
“Las relaciones públicas sirven para vincular a los atletas en los lugares que
deben de estar.” – Alejandra Maffey
Más historias
Responsabilidad Social en el Deporte
Director de Marca
El Impacto de las Figuras Deportivas en la Sociedad